Los encargados nos explicaron de qué partes constaba y para qué servían cada una de ellas. El agua es un recurso escaso e importante para el medio ambiente; por tanto, no se puede malgastar y su reciclado tiene varias partes:
1º DESGASTE Y TAMIZADO: El agua va por unas rejas de mayor tamaño para quitar los residuos más gruesos, después pasa por otra reja más fina para eliminar las partículas más pequeñas.
2º DESARENADOR y DESENGRASADOR: Aquí se quitan las arenas contenidas en el fondo del agua y las grasas de la superficie.
3º DECANTADOR PRIMARIO: El agua se queda quieta y la suciedad al pesar más se deposita en el fondo formado fango que se retira para hacer abonos. TRATAMIENTO BIOLÓGICO O SECUNDARIO: Al agua se le añade oxígeno para que crezcan microorganismos, o sea "los bichitos" que son los que se comerán toda la suciedad que aún le queda al agua. En poco tiempo habrán eliminado toda la suciedad
4º DECANTADOR SECUNDARIO: Se vuelven a separar el agua del fango y "los bichitos".
Al terminar esta fase, el agua puede volver a la naturaleza y ser reciclada para su utilización, en la industria, la agricultura o para usos turísticos.
Ha sido un día estupendo y hemos aprendido que el agua es un recurso natural escaso y no debemos malgastarla.
Marta, Raquel, Lolo y Violeta (4º EP)