viernes, 16 de diciembre de 2011

Nº 40 BELENES: VIVIENTE Y ARTESANAL

DICIEMBRE 2011   BELENES:  VIVIENTE  Y ARTESANAL  Nº 40

   
          La Comunidad Educativa del C.E.I.P. “Manuel J. Romero Muñoz”, situado en la Avda. de la Constitución, 84 de Los Santos de Maimona organiza un Belén Viviente en su Jardín Botánico.

         El Belén estará abierto a todo el que desee visitarlo con el siguiente horario: viernes, 16 de 12:00 a 14:00; sábado, 17 de 18:00 a 20:00 y domingo, 18 de 12:00 a 14:00. La A.M.P.A. tiene la gentileza de obsequiar a los primeros visitantes con migas y chocolate. El Belén tiene charca natural, chozo, posada, molino, rincón de la matanza, panadería con horno, ovejas, cerdos, patos…

         Toda esta organización ha llevado implícito gran trabajo por parte de los padres, puesto que se han tenido que realizar trabajos de limpieza, adecuación del entorno para los animales, iluminación, decoración, cocina… Pero ha sido posible gracias a la ilusión con la que todo el mundo ha acogido la idea de recuperar la tradición que había en el Colegio de realizar el Belén Viviente y que, algunos de los padres que hoy están interviniendo, participaron como alumnos hace ya algunos años.

             Además, tenemos un belén artesanal. Como somos un Colegio que pertenecemos a la Red de Ecocentros, hemos dado formas de figuras del belén a los envases de Actimel  y pelotas de ping-pong y han resultado piezas muy curiosas que se pueden ver en las fotos.

         Ver fotos

                                                                                         
                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario