sábado, 19 de mayo de 2012

Nº 97 PASEO POR MADRID

MAYO 2012    PASEO POR MADRID     Nº 97
    Los  días 10 y 11 de Mayo los alumnos de 5º y 6º fuimos al viaje de fin de curso a Madrid .
    El día 11 estuvimos dando un paseo por el Madrid de los Austrias. Quedamos muy impresionados por las distancias tan inmensas, los grandes y bellos edificios, la afluencia de personas que había por todas partes, las grandes y lujosas tiendas, las curiosidades como las figuras humanas que no pestañeaban, la anciana tocando el organillo, el limpiabotas... y tantas y tantas oportunidades que ofrece una ciudad cosmopolita como Madrid.
     Tuvimos la oportunidad de ver la Puerta del Sol, donde está el Km. 0 de todas las carreteras nacionales  y el Oso y el Madroño, símbolo de Madrid; el Mercado de San Miguel; la gran Plaza Mayor, donde preparaban los escenarios para las fiestas de San Isidro; la Gran Vía, la Plaza de España; Las fuentes emblemáticas para los amantes de fútbol Cibeles y Neptuno, donde el día anterior los colchoneros habían celebrado la consecución de la Europa League. Además, pasamos por el Palacio de Congresos, el Museo del Prado y visitamos la estación de Atocha.
      El día anterior habíamos paseado por la Plaza de Castilla y las cuatro torres conocidas como el "Cielo de Madrid".
      Llegamos a casa agotados; pero mereció la pena.