sábado, 14 de febrero de 2015

FEBRERO 2015 Nº 1 ALMENDRALEJO (MUSEO DEL VINO / PISCINA CLIMATIZADA)

   El día 3 de Febrero fuimos a hacer una visita a Almendralejo, al museo del vino a la piscina climatizada.En el museo vimos cómo pueden estar las viñas, en espaldera o en vaso, también nos enseñaron a podarlas y las distintas herramientas que se han usado a lo largo del tiempo para podarlas. Después fuimos a otra sala donde vimos cómo va cambiando la viña desde que la podamos hasta que sale el fruto. Hicimos una ficha para demostrar que nos habíamos enterado de todo. Cuando acabamos fuimos a la plaza de toros donde era todo muy arenoso, debajo había unas bodegas donde había unas cabezas de toros.

  Fuimos a un parque a merendar, jugamos un ratito y después nos dirigimos hacia la piscina climatizada. Para algunos de nosotros era la primera vez que nos bañábamos en una piscina climatizada, después de cambiarnos fuimos a hacer ejercicios de calentamiento y a ir mojándonos poco a poco. Hicimos muchos ejercicios con pelotas,churros,nadando...

   Ya al final cansados y muy contentos por la experiencia nos fuimos al autobús para regresar a casa.
                                                              Rocío y María 5º



            El pasado día 3 de febrero fuimos a la ciudad de Almendralejo, donde visitamos el Museo de vino y la Piscina Climatizada.

En una sala del museo del vino estuvimos observando las distintas herramientas antiguas que se utilizaban para podar las viñas y pudimos contemplar desde las navajas para cortar la uva como las tijeras para podar los sarmientos.

Pasamos a una segunda sala, donde nos proyectaron un vídeo explicativo de las diferentes etapas de crecimiento de las viñas hasta que da su fruto, la uva. En esa misma sala realizamos unas fichas de trabajo para comprobar si nos habíamos enterado de la explicación.
Y por último nos llevaron a una pequeña plantación de viñas, donde un señor nos explicó cómo se podan las viñas y su importancia a la hora de que tengan buenos frutos. Cogimos las tijeras de poda y cada uno podó dos o tres sarmientos. ¡Lo pasamos genial! También visitamos la Plaza de toros en cuyo interior hay una bodega.
Tras la visita al Museo del Vino nos desplazamos a la piscina climatizada. Nos pusimos los bañadores y tras un leve calentamiento estuvimos nadando. El agua estaba fenomenal y la temperatura muy agradable. ¡Fue una pasada!
Finalmente en un parque cercano a la piscina nos comimos los bocadillos y de vuelta al cole. ¡ Fue un día estupendo y muy completo!

Lola Espinola y Paula Llerena de 3º de Primaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario