lunes, 23 de abril de 2012

Nº 80 SALIDA A "LA GARGANTA DEL INFIERNO".


Salida a "GARGANTA DEL INFIERNO", 19 de abril del 2012.  Nº80.

El jueves, 19 de abril, los niños y niñas de segundo ciclo junto a sus tutores, Antonio y Puerto, la maestra Emilia Canseco y un padre, realizamos una salida a la reserva natural, localizada en el Valle del Jerte, de "La Garganta de los Infiernos". A pesar de que la climatología no era favorable, nos dispusimos a vivir esta aventura con ganas e ilusión.


Todo comenzó a las 7.00h. Cogimos el autobús y a pesar del madrugón, ningún niño/a estaba dispuesto/a a perderse un minuto y no echaron ni una cabezadita.
A la entrada de la reserva, en el centro de interpretación, nos esperaban los dos monitores, Dionisio y Fernando, que nos acopañarían en la ruta de subida a "Los Pilones". Pero antes, dentro del mismo centro, pudimos conocer un poco más del Valle del Jerte y del ecosistema que nos íbamos a encontrar. A continuación iniciamos la ruta. Dos horas, ida y vuelta, de camino y la lluvia que iba y venía, pero merecía la pena poder disfrutar de este espectacular paraje natural, al que la lluvia hacía resplandecer aún más. Todos los niños que participaron se divirtieron y asombraban con cada explicación,  mostrando mucho interés. Estamos muy contentos de este grupo que ha disfrutado con respeto y ganas de aprender de esta belleza natural, que forma parte de nuestra Comunidad Extremeña.
De regreso al centro de interpretación, el hambre se dejaba notar y dimos cuenta de los bocadillos y bebidas en un abrir y cerrar de ojos.Después de este merecido descanso iniciamos la visita a la piscifactoría de truchas que se encuentra en Cabezuela. Aprendimos cómo se reproducen las truchas en cautividad para su suelta y repoblación de los ríos y gargantas de nuestra comunidad. Fue una experiencia muy interesante para todos.
Llegaba el momento de regresar, con tristeza por lo rápido que se nos había pasado el día, pero con el recuerdo de haber compartido esta experiencia que seguro será inolvidable para todos. No olvidemos que el respeto y cuidado de  nuestro entorno es necesario y parte esencial para que tengamos conciencia del mismo es el conocimiento y comprensión de la naturaleza.

Tercero de Primaria.
     



                                                                                                         





                                                 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario