martes, 24 de abril de 2012

Nº 82 SEMANA CULTURAL: Visita a Librerías


ABRIL 2012 SEMANA CULTURAL: Visita a librerías   nº 82
El día 20 de abril a las nueve y media de la mañana 6º curso fue de visita a las librerías.

Primero fuimos a la Del Instituto y después a la de Bermúdez. En la del Instituto nos ofrecieron libros para leer y después nos contaron un cuento titulado:”Las mil y una noche”. Trata de un sultán que elegía una mujer cada noche y luego la mataba.

Una noche, le tocaba acompañar al sultán la hija del visir se llamaba Sherezade. Su familia temía por su vida; pero ella los tranquilizaba porque tenía un plan que era contarle un cuento todas las noches. El sultán quedaba cautivado por las historias que ella contaba y deseaba que llegara una nueva noche para escuchar una nueva historia.  Así pasaron muchas noches  hasta que el sultán se enamoró de ella. El libro está escrito en verso y termina “que se cambió el horror por el amor”.




A continuación fuimos a la librería Bermúdez también nos ofrecieron libros para nuestra edad Apartamos libros en las librerías. Nos hacen un descuento del 30%. Un 10% lo paga la librería, otro la AMPA y otro el colegio. Es una buena ocasión de comprar novedades editoriales con estos descuentos.



                                                                                                Ismael Hernández  y Fran 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario