jueves, 17 de mayo de 2012

Nº 95: VIAJE A MADRID: PALACIO REAL

MAYO 2012   VISITA AL PALACIO REAL   Nº 95

            El palacio Real de Madrid lo construyó Felipe V, el primer Borbón de España. Vimos El Salón del Trono, donde se celebran las reuniones más importantes, por ejemplo, cuando España ganó el mundial de futbol, el rey recibió a las jugadores allí. La decoración del techo de la sala representa las tierras que conquistó España.
          
            A lo largo de toda la visita, vimos un montón de relojes coleccionados por Carlos II y Fernando VII.

          También nos gustó mucho el vestidor del rey, una de las habitaciones más lujosas porque tenía objetos de otros continentes desconocidos para sorprender.

          Los Reyes almorzaban en el comedor, pero alli no había mesa...las colocaban sus criados antes de cada comida. De ahí nos viene la expresión de "poner la mesa".

         En el Palacio vimos un comedor de gala, mandado a construir Alfonso XII para celebrar su boda, cabían hasta 140 personas.
         Por último visitamos una sala de cine, también llamada Sala Lavanda. 


!Nos encantó!







                    
                                                     Marta Lavado y Claudia Gallego 5º

1 comentario:

  1. Cuando viaje a Madrid yo me tomé fotos demás en el Paseo del Prado: Es el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, considerado Bien de Interés Cultural. Es muy extenso desde Cibeles a la Plaza del Emperador Carlos V. aunque mi parte favorita es la comprendida entre los museos del Prado y el museo Thyssen.
    Fuente: tours to galapagos

    ResponderEliminar