jueves, 22 de marzo de 2018

MARZO 2018 Nº 3 RUTAS POR ESPACIOS NATURALES: FUENTES DE LEÓN

El día 20 de marzo de 2018, los alumn@s de 3º, 4º y 5º acompañados de los maestros Pepe, Luisa, Emi y Visi fuimos a Fuentes de León, pueblo situado al sur de la provincia de Badajoz lindando con Huelva en las estribaciones de Sierra Morena.

   Primeramente visitamos un laboratorio donde estaban expuestas algunas piezas que se habían encontrado en las        cuevas. Había huesos como dientes de caballo, de oso, de personas humanas de la época del Neanderthal; cerámicas como lucernas asas y trozos de vasijas; trozos de caparazón de tortugas; armas como cuchillos, puntas de flechas y hachas.

    Subimos de nuevo al autobús para dirigirnos a las cuevas.Visitamos tres cuevas llamadas Cueva del Agua, Cueva de los Postes y Cueva Masero. 

   La Cueva del Agua debe su nombre a un gran lago de 250 m2 de superficie y 31 m de profundidad y estaba conectada con otra sala que se llamaba de la Catedral y estaba habitada por una gran colonia de murciélagos de distintas especies.



   En la Cueva de los Postes se encontraron restos romanos. Al seguir cavando se encontraron además restos del Neolítico y del Paleolítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario