miércoles, 20 de marzo de 2019

MARZO 2019 Nº 3 UN ENJAMBRE DE ABEJAS INTENTA INSTALARSE EN EL COLEGIO


Las abejas se entran por un orificio dentro de las cámaras de las paredes.
Los bomberos apicultores rompen la pared donde se han entrado las abejas









Cámara térmica donde se observa una fuente de calor



Los bomberos apicultores ponen una caja para recoger el enjambre


El apicultor viene por la noche cuando todas las abejas se han entrado en la caja.




El apicultor se lleva las abejas a sus colmenas para que sigan produciendo miel.


Las abejas están protegidas y se debe respetar su proceso natural; por tanto, cuando un enjambre ocupe un lugar cercano a nuestras viviendas, debemos avisar a un apicultor para que se lo lleve y evitar que nos piquen las abejas.

   En esta ocasión, agradecemos la intervención de los bomberos del PARQUE DE BOMBEROS DE ZAFRA que nos han ayudado a quitar el enjambre de abejas del colegio.

PARA SABER MÁS:


   En primavera, cuando las colonias de abejas están fuertes y no tienen más espacio para continuar con la reproducción o el acopio de alimentos (miel), tienden a dividirse por un proceso natural que se denomina enjambre. Un porcentaje de la población el cual no está definido por ningún factor como tamaño o raza, acompañada por su reina vieja, deja su colmena para posarse en la rama de un árbol o algún sitio cercano, como rocas o cuevas, hasta que las abejas exploradoras encuentran un lugar donde proseguir el desarrollo de una nueva colonia. Este es el mecanismo natural por el cual se produce la división de la colonia.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario