martes, 26 de marzo de 2019

MARZO 2019 Nº 4 VISITA ASAMBLEA EXTREMADURA

   




  El 6 de marzo fuimos a Mérida para visitar la Asamblea Extremeña y El Museo Romano.
El autobús salió de Los Santos a las 9 de la mañana y a las 10 aproximadamente ya estábamos en Mérida. Fuimos los tres colegios , El Mauricio, El Juan Blanco , y nosotros,  El Romero.

      Primero visitamos la Asamblea y nos sentamos en los escaños que estaban colocados en forma de hemiciclo. En la pared había un mosaico. Una señora nos estuvo explicando cosas sobre la Asamblea  y algunos términos relacionados con ella. También estaba allí uno de los diputados y al igual que la señora se presentó.

      Después, fuimos a una plaza en la que nos tomamos unos bocadillos para continuar con la visita.Cuando íbamos hacia el Museo Romano empezó a llover;  pero tuvimos suerte y conseguimos entrar en el Museo a tiempo.

      En el Museo nos acompañó una guía turística que era maestra. Nos explicó que los mosaicos eran el suelo de las habitaciones de los Romanos ricos. También nos enseñó una maqueta en miniatura de Mérida. Nos explicaron curiosidades sobre las tumbas y lo que entraban dentro de ellas dependiendo de la persona y su profesión. Vimos estatuas de dioses y de personas importantes. Y por último nos hicimos una foto todos juntos. Después fuimos a la oficina de turismo a comprar un recuerdo. 

        Allí acabó nuestra excursión; a las 13 y 20 aproximadamente nos montamos en el autobús rumbo a Los Santos de Maimona. 

                                                                                                         Carla Pachón (5º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario