miércoles, 3 de febrero de 2016

ENERO 2016 Nº 2 DÍA DE LA PAZ

El jueves, dia 28 de Enero celebramos el día de la Paz en el colegio. Se realizaron las siguientes actividades: 

1ª Dibujamos y recortamos unas gotas de agua y escribimos frases relacionadas con la PAZ. Las pegamos en una gran nube que había en la entrada del colegio.


2ª Cantamos la canción "Por qué no ser amigos" de Hombre G y El canto del loco.

¿Por qué no ser amigos, 
estar unidos, 
vivir sin miedo y en libertad! 
¿Por qué no dar la mano, 
ser como hermanos, 
por qué no intentamos vivir en paz? 
¿Por qué no ser amigos, 
estar unidos, 
contar conmigo en lo que yo os pueda ayudar, 
se puede hacer, 
trabajando juntos se conseguirá. 

3ª Dos niñas de tercero recitaron la siguiente poesía:

LOS NIÑOS DE MI COLE “SE MOJAN”
POR LA PAZ

Si paseas por el parque y te cae un goterón
no te enfades, no te enojes ni te cojas sofocón.
Mira bien esa gotita y si te transmite paz
contágiale una sonrisa a quien a tu lado está.








Si es cuestión de remojarse,
que el mundo se ponga en PAZ
yo me planto el chubasquero
y ¡listos para nadar!

4ª Por último, en el patio dos niños de 4º soltamos  dos palomas en señal de la paz.

        Antonio Ángel Lavado Alburquerque y Paula Llerena Gordillo (4º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario