viernes, 24 de febrero de 2017

FEBRERO 2017 Nº 6 MURGA DE 5º Y 6º




PRESENTACIÓN
La enterá, la enterá, la enterá del pueblo me llaman
Pero a mi no me importa ná,
Porque yo me entero de tó
De purita casualidad

(Música: Coge tu sombrero y póntelo)
Dios mío, que jarta estoy
De tanto y tanto fregá
Que si la compra, los niños
La plancha y to lo demás
Así tengo yo las piernas
De varices están cuajas
Ya lo decía mi tío Paco
Las avarices rompe el saco.

(Música: Chiviri viri, po po po po)
Ya viene mi niño de la escuelá
No tengo las lentejas ni apartá
Al del instituto no le gustan
No sé que demonio le voy a dar
Chiviri viri, popo popo
Via a cogé la maleta me voy a largar
El día mas pensao, ya lo verás

Chirivi viri, po po po po
Chirivi viri, po po po po

LO QUE VA DE AYER A HOY

Van las pobres de las madres con las mochilas cargás,
¡Pobrecito de mi niño no se va a “esriñonᔡ
Yo no sé, que los he visto
Es que yo estoy mu enterá.
Cuando yo barro mi puerta, los veo por allí pasá,
Yo me acuerdo cuando chica, ¡anda que era casi igual¡
Te mandaban a la escuela sin siquiera rechistar,
Pues te daban una colleja o en el culo una patá.
Ahora les dan bollycaos, ante una tostá pringá,
Tulicrén de tres colores o manteca colorá.
Si osabas en alguna clase a un maestro contestar,
Te ponían de rodillas o te daban bofetás.
Cuando llegabas a tu casa te tenías que callar
Que si tu padre te oía te soltaba otra guantá.
¡No te he dicho ya muchacho que al mayór hay que respetar¡”
Pero en los tiempos que corren, no te vayas a resbalar.
¡Mucho cuidado maestro, que te pueden denunciar¡
No les vaya a tocar un pelo. No les vaya a decir ná,
Que si sus padres se enteran, ya la tienes sentenciá
¡Ay no sé¡ ¡yo no lo entiendo¡
¡Ande vamos a llegar¡
Que se pare ya este mundo, que yo me quiero bajar.

NO, NO, NO

El otro día estaba yo asomá a la puerta.
Y la Juani estaba pintando un zocalillo.
Le dije tu lo estás haciendo muy difícil.
Eso se hace más sencillo.
No se puede usar un brochón tan grueso.
No, no, no.
No vaya a pintar con el fino por el centro.
No, no, no.
Y me dijo ella: Si no lo estoy haciendo bien,
Po agachaté y me echas una manita.
No, no, no.

LA CALDERA

Chacho que frío, que frío, que frío
Chacho que frío, que frío, hace en León.
Pero más frío, más frío, más frío,
Pero más frío, más frío, hace en el Romero Muñoz.

Camino de la escuela
Voy pidiéndole a Dios,
Que hayan arreglado ya
La dichosa calefacción-

Llevo tres camisetas
mallas y pantalón
tres pares de calcetines
guantes y chaquetón

Si encendemos el brasero
Se funden los plomos
Los mocos se me caen
Estornudo y me meó

Estoy deseando que toque el recreo.
No es por el bocadillo……..
Es por ponerme al sol.

A los niños en casa se les oye decir……
¡Mama a la escuela no voy más
Porque allí hace frío pa reventgar¡

BIS, BIS

DESPEDIDA

Yo me quería ir tempranito
¡Ay que mire usted, son las menos diez¡
Ya nos vamos con los mandaos,
No veas lo agustito que me he quedao.
Ya os dejo tranquilito
Que via a dormir
Como los angelitos.
¡Ay que via a dormir! (Bis)
¡como los ……. Angelitos¡











No hay comentarios:

Publicar un comentario