El comedor escolar del C.P. Manuel Jesús Romero Muñoz está de nuevo en funcionamiento. Desde el pasado tres de octubre, cuarenta niños/as disfrutan de los menús que prepara una empresa de catering especializada, “Serunion”. El número de comensales es fijo y para cuidar de todos los pequeños estamos dos monitoras, dotadas del título de magisterio y carnet de manipulador de alimentos; además de una cocinera que se encarga de servir las comidas. Una vez que la actividad esta termina, los niños/as disfrutan de juegos, visitas guiadas a la biblioteca, actividades en el aula de manualidades, proyecciones de películas en el gimnasio, actividades en el aula de las Tics … que realizamos las propias monitoras y que duran hasta las 16:00h, momento en el que se retoman las actividades extraescolares.
Los menús se conocen por adelantado de forma mensual. Son platos muy equilibrados, con ingredientes de dietas mediterráneas, y en caso que un niño/a sufra alergias, sean vegetarianos o no puedan tomar diferentes tipos de carne (por ejemplo, por motivos religiosos), la empresa de catering también les ofrece estos menús.
El tiempo del mediodía es una prolongación del horario escolar y , por tanto, los maestros/as – monitoras y los alumnos/as debemos de esforzarnos por vivir las mismas normas de convivencia y educación que se enseñan en el colegio. Cuando un alumno/a no las cumpla, las monitoras le corregiremos e informaremos a su familia, aplicando las medidas educativas previstas. Carmen Álvarez Maidero
Jacoba Castilla Montaño
Jacoba Castilla Montaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario